Cospedal cree que hacen falta “políticas de futuro y no políticos del pasado”

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que estamos ante “un momento muy trascendental en el que hay que mover todas las voluntades” y en el que hacen falta “políticas de futuro y no políticos del pasado”, porque “hace falta mirar hacia delante”.

Cospedal, en un acto público del PP en Albacete, ha valorado el que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no se esté dedicando “ni a hablar de Rubalcaba, ni de Zapatero, ni de Felipe González y sí de qué tenemos que hacer en España y de qué tenemos que conquistar, frente a unos dirigentes socialistas que sólo se dedican a insultar a Mariano Rajoy y al PP”.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha destacado que cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno hará una reforma laboral que fomente la contratación de la gente joven y, del mismo modo, concederá una ayuda de 3.000 euros para los autónomos y las pequeñas empresas que contraten al primer empleado.

“Así es cómo se crea empleo”, ha apostillado Cospedal, explicando que cuando hay una persona más trabajando, no cobra la prestación por desempleo y además está cotizando en la Seguridad Social, ha informado el PP en nota de prensa.

La secretaria general del PP se ha referido también a los dirigentes del PSOE que dicen que son los que garantizan la política social, cuando han sido las políticas del PSOE en España y en Castilla-La Mancha las que “han puesto al borde de la quiebra las políticas sociales en este país”.

FORMACIÓN PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha resaltado que “vamos a modificar nuestro modelo de Formación Profesional, para que los chicos al mismo tiempo que estén estudiando, estén trabajando en la empresa”, y así, poder decidir después si quieren continuar con sus estudios.

En este sentido, la presidenta del PP castellano-manchego ha asegurado que “serán los mejor formados porque tendrán experiencia laboral” y España tendrá “una Formación Profesional de primera división”.

Del mismo modo, la líder 'popular' ha dicho ser partidaria de que los jóvenes “se vayan a conocer mundo y a trabajar fuera de España para que tengan nuevas experiencias”. Eso sí, ha puntualizado, “que se vayan porque quieran y no porque en su tierra no tengan oportunidades para prosperar”.

Etiquetas
stats