La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cospedal responde a Blanco

Dice que el Gobierno ahorraría “mucho petróleo” si Zapatero no viajase a los mítines en Falcon

CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que “ser un friki” es que la reforma energética del Gobierno sea “la de las bombillas, las corbatas y ahora reducir la velocidad a 110 kilómetros por hora” en autopistas y autovías.

Así ha respondido Cospedal en un acto del PP en Tarancón (Cuenca) al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, quien ha calificado de “frikis' y anarcoides” a los dirigentes del Partido Popular por criticar la limitación a 110 kilómetros por hora para ahorrar en la factura del petróleo.

La 'número dos' del PP ha criticado la “medida estrella” del Gobierno “después de llevar dos años y medio hablando de reforma energética”, para la que, ha dicho, hubieran contado con el apoyo del PP “si hubieran querido”.

De esta forma, ha defendido que su partido haya señalado “algo que es obvio”, que reducir la velocidad en autopistas y autovías es “una ocurrencia” y “una improvisación más”.

Cospedal ha reprochado al ministro de Industria, Turismo y Comercio que “primero fueron las bombillas --de bajo consumo--, luego quitarse la corbata y ahora estamos con la política de quito y pongo la pegatina y prohíbo circular a más de 110”.

“Ya no sabemos si dentro de poco nos van a decir que tenemos que apagar la luz a las diez de la noche, o a lo mejor nos dicen que no tenemos que llevar las zapatillas de esparto, que en verano son muy cómodas, para no utilizar las suelas de goma que también llevan petróleo”, ha apuntado la líder del PP.

Asimismo, Cospedal ha asegurado que si el Gobierno quiere ahorrar en petróleo se ahorraría “mucho para las arcas del Estado” si el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, “en lugar de ir a los mítines en un Falcon fuera por otros medios”.

Etiquetas
stats