La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Costa afirma que Génova no le ha citado y reclama que lo haga

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado popular en las Cortes Valencianas Ricardo Costa aseguró este jueves en sus primeras declaraciones desde que cesó en las funciones como secretario general del PPCV, a raíz de las informaciones publicadas tras el levantamiento parcial del sumario del 'caso Gürtel', que la dirección nacional no le ha notificado “ningún tipo de citación”.

Costa, en los pasillos de la Cámara autonómica, desveló que Génova no le ha llamado, a pesar, advirtió, de que “yo he cumplido con mi compromiso establecido en el Comité Ejecutivo Regional de remitir mis declaraciones de renta, la acreditación de la compra de mi vehículo, la documentación de mi préstamo hipotecario, de mi póliza de crédito y un borrador de un informe sobre las cuentas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana”.

Por ello, y en calidad de “militante” solicitó a la dirección nacional “con todo respeto el mundo y sin querer entrar en ningún tipo de polémica” que si opina que hay “algún tipo de responsabilidad en la gestión en estos años en el PPCV, en mi gestión, pues que tome las medidas que considere oportunas desde el punto de vista estatutario o legal”.

Si no es así, explicó en su comparencia en la que no admitió preguntas, “creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general”.

El diputado 'popular' Ricardo Costa llegó este jueves a las Cortes Valencianas para asistir al pleno de la Cámara. Ésta es la primera vez que Costa acude al Parlamento valenciano para estar en un pleno después de su cese como secretario general del PPCV tras conocerse parte del sumario del 'caso Gürtel'. A su entrada en el hemiciclo, ocupó el escaño 98.

Al llegar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Costa rompió a aplaudir, al igual que el resto de los diputados del PP. Sin embargo, tuvo que ser él quien bajara hasta la primera fila de la bancada popular para saludar al presidente. Costa estrechó la mano del presidente y le dio unas palmadas en el hombro. Y comenzó la sesión de control en el pleno de las Cortes

Etiquetas
stats