La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Defensa de Yagüe dice que su clienta está “segura en si misma”

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La defensa de la ex alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, ha indicado que su clienta mantiene su inocencia y ha puntualizado que “nos enfrentamos a un procedimiento complicado, largo en el tiempo”. No obstante, ha asegurado que ella “está segura en sí misma, pero tiene una cierta inquietud”.

En declaraciones a los medios antes del comienzo de la tercera sesión del juicio del caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, el letrado Pablo Luna ha indicado que la defensa que empleara con su clienta se hará “como toda defensa poco a poco y día a día”, a lo que ha añadido que “primero se tendrá que ver el resultado de las diligencias y de las cuestiones previas”. Asimismo, ha puntualizado que Yagüe aún no ha pedido el permiso para no asistir.

Sobre los ataques al juez instructor, el letrado ha señalado que prefiere “hacer un análisis objetivo del procedimiento y lo que haya que denunciar como violaciones de derechos fundamentales hacerlo no atacando a las personas sino al procedimiento en sí”.

Por otro lado, preguntado por las declaraciones de algunos imputados que dicen que se sienten condenados antes de que comience el juicio, ha manifestado que comparte en parte esa opinión y ha considerado que “a veces las cosas se nos van de las manos”.

Por último, cuestionado por la posibilidad de que el supuesto cerebro de la operación 'Malaya', Juan Antonio Roca, tire de la manta en su declaración, ha aseverado que “será un testimonio más que habrá que analizar y valorar”.

Por otro lado, el empresario acusado José María González de Caldas, que atendió a los medios a la puerta de la Ciudad de la Justicia, ha indicado que lo que quiere es que el juicio se celebre y “cuanto antes mejor” y que “a cada uno lo pongan en su sitio”. “El que haya hecho algo que lo pague, el que no, a su casa”, ha precisado.

Etiquetas
stats