Defensa: Hay menos invitaciones porque “Gallardón puso la estatua de Colón”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha defendido de las críticas del PP por no haber invitado a todos los diputados al desfile de las Fuerzas Armadas asegurando que se ha tratado de un problema de espacio ya que se solía hacer en la Plaza de Colón pero el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, hizo obras, puso una estatua de Colón en medio de la calle y ya no puede celebrarse allí.

Chacón se ha expresado así en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press en las que ha explicado que el desfile se solía hacer en la Plaza de Colón, que se remodeló el año pasado y en la que el alcalde de Madrid, “ejerciendo sus competencias ha decidido poner en medio una rotonda con la estatua de Colón”, lo que impide que se haga donde se hacía antes el desfile. Así, lo han trasladado a un sitio “que tiene mucho menos espacio, la plaza de Lima y donde antes cabían cinco tribunas, ahora solo caben tres”.

Ha explicado que han “cursado las invitaciones con el protocolo en la mano” empezando “jerárquicamente” por quien debía ser invitado, y ha dicho al PPque podrían haber hecho “una llamada de teléfono” con la que “no hubieran necesitado las críticas”.

“Hemos cursado las invitaciones con el protocolo del Estado en la mano, hemos empezado jerárquicamente por quien debe ser invitado y en relación con los diputados, hemos empezado con la Mesa del Congreso, la del Senado, las Comisiones de Defensa, cosa que todo el mundo entenderá, de Congreso y Senado y los diputados por Madrid porque hemos entendido que serían los que razonablemente antes vendrían el 12 de octubre a pasar la Fiesta Nacional con nosotros en las calles de Madrid”, ha recalcado.

PARA ASISTIR, SÓLO TIENE QUE LLAMAR

En este sentido, ha asegurado que “si alguien tiene voluntad de asistir, sólo tiene que llamar” y desde el Ministerio lo intentan arreglar. “En las Fuerzas Armadas lo intentamos solucionar casi todo, esta vez no hemos podido”, ha bromeado.

“Me gusta concentrarme en lo importante, la Fiesta nos viene a las Fuerzas Armadas en un momento especialmente dulce porque hoy son la institución mas valorada por los españoles, y creo que tiene entre otras cosas que ver con que es una de las instituciones a las que mejor les ha sentado la democracia, tenemos hoy unos ejércitos completamente modernos, prestigiados en el mundo”, ha recalcado.

Ha añadido que están “cerrando normativamente un trabajo” que va a terminar “con la nueva enseñanza militar y la Ley de Derechos y Deberes”, algo que “entusiasma”, por lo que le gusta “que llegue mañana para las Fuerzas Armadas, 130.000 hombres y mujeres, en un momento tan dulce”.

Etiquetas
stats