eldiario.es

Menú

Desarticulado en Cataluña el último comando operativo del GRAPO

DETENIDOS SEIS PRESUNTOS MIEMBROS DE LA BANDA TERRORISTA

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil detuvo este miércoles en Barcelona a seis presuntos miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) que, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, formaban el último comando operativo de la banda.

Entre los detenidos están Jorge García Vidal e Israel Clemente López, a quienes se relaciona con el asesinato de la esposa del empresario Francisco Colell, Ana Isabel Herrero, que tuvo lugar el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza, cuando tres individuos, que se identificaron como miembros de los GRAPO, tirotearon a la pareja. Ambos están además reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de robo con intimidación, detención ilegal y terrorismo.

Los otros miembros del comando que han sido detenidos en la operación, tras la que la Guardia Civil considera "totalmente desarticulada la estructura clandestina PCE(r)-GRAPO", son José Francisco Cela Seoane, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco. Las detenciones permitirán, según la nota de prensa, esclarecer los atentados y acciones cometidas por los GRAPO en los últimos dos años y se han producido tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil a raíz de la detención en 2006 de tres miembros de la banda.

La Guerdia Civil registrará las viviendas de los detenidos, quienes serán trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional acusados de los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha