eldiario.es

Menú

Destacados dirigentes del PP pedirán el voto emigrante

REPRESENTANTES CANARIOS VIAJARÁN A VENEZUELA

José María Aznar irá a Washington; Isabel Pérez-Espinosa, a Uruguay y Argentina; y Esperanza Aguirre, a Londres.

- PUBLICIDAD -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, participarán en la campaña del Partido Popular en el exterior para pedir el voto de los emigrantes españoles que residen fuera de España con motivo de las elecciones del próximo 22 de mayo.

El PP quiere movilizar a destacados dirigentes para conseguir ese voto emigrante, ya que, de las 13 comunidades autónomas que acudirán a las urnas en mayo, hay un total de 690.064 españoles que viven en el extranjero con derecho a voto, según ha asegurado el director del PP en el exterior, Alfredo Prada.

Por lo pronto, está previsto que Aznar participe a principios de abril en un acto en Washington con españoles que residen en Estados Unidos (32.119 españoles). Ya el pasado mes de diciembre, el ex jefe del Ejecutivo clausuró el congreso del PP español en Estados Unidos que tuvo lugar en New Jersey.

Aguirre irá a Londres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, viajará a Londres el 22 de febrero para impartir una conferencia en la London School of Economics y aprovechará para reunirse con los representantes del Partido Popular en Inglaterra.

La comunidad madrileña en el exterior es la más numerosa de las que serán convocadas a los comicios del 22 de mayo, puesto que hay alrededor de 175.000 madrileños residiendo fuera de España, de los cuáles 9.945 viven en Reino Unido.

Además, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, intervendrá el 31 de marzo en un acto en Bruselas con cargos y militantes del PP belga. Según los datos del censo electoral de españoles residentes en el extranjero (CERA), hay 7.192 españoles que viven en los Países Bajos que podrían votar en los comicios.

La candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, viajará a Argentina y Uruguay en abril para captar el voto de los emigrantes asturianos. La presencia de españoles en Argentina que pueden votar el 22 de mayo asciende a 115.385, de los que 23.445 son asturianos. Uruguay cuenta con 11.732 españoles, de los que 2.644 tienen orígenes del Principado.

Cargos del PP canario irán a Venezuela

Alfredo Prada también tiene previsto que otros presidentes regionales se impliquen en la campaña del PP en el exterior, como el presidente del PP por Cantabria, Ignacio Diego, o la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Asimismo, el director del PP en el exterior ha asegurado que cargos del PP canario podrían viajar a Venezuela antes de los comicios, ya que de los 85.797 españoles que hay en aquel país, 52.336 son canarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha