eldiario.es

Menú

Detenido el presunto etarra que mató a Pagazaurtundua

TAMBIÉN HA SIDO ARRESTADA SU EX PAREJA

Además del asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain también podrían estar relacionados con la muerte de Manuel Giménez Abad.

- PUBLICIDAD -

Los investigadores de la Ertzaintza analizarán si los dos presuntos miembros de ETA arrestados en la localidad de Hernani (Guipúzcoa) por su relación con el asesinato de Joseba Pagazaurtundua tiene también relación con el asesinato en 2001 del senador del PP Manuel Giménez Abad en Zaragoza, ya que en los dos atentados se utilizó la misma pistola.

Gurutz Agirresarobe Pagola y Aitziber Ezkerra Segurajauregi, detenidos por estar implicados presuntamente en el atentado que costó la vida en 2003 al entones jefe de la Policía Municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua, son supuestos legales de ETA, que no tienen historial de detenciones ni penitenciarios por otras actividades de la banda terrorista.

Según informaron fuentes de la investigación a Europa Press, Agirresarobe es un destacado miembro del MLNV, como en actos de enaltecimiento del terrorismo, acciones contra el TAV, y otros actos de kale borroka. Por su parte, a Aitziber Ezkerra, compañera sentimental del anterior en 2003, se la conoce también por ser un destacado miembro de la izquierda abertzale.

No se les conoce que hayan participado en ningún otro asesinato, por el momento, aunque la pistola utilizada para asesinar a Pagazaurtundua, fue con la misma con la que se acabó con la vida del senador del PP Manuel Giménez Abad, en el centro de Zaragoza en mayo de 2001.

Giménez Abad, casado y con dos hijos, iba caminando con su hijo de 17 años para ver el partido que Zaragoza y Numancia jugaban a las 19.00 horas en el estadio de La Romareda cuando antes de las 18.30 horas un joven vestido con ropa deportiva azul le disparó por la espalda en la calle Cortes de Aragón, esquina con Princesa. El dirigente popular, de 52 años, que no llevaba escolta, murió casi en el acto. En el suelo fueron hallados tres casquillos del nueve parabellum, munición habitual de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha