eldiario.es

Menú

Detenidos dos paquistaníes en Madrid y Barcelona por financiación del terrorismo

POLICÍA NACIONAL Y FBI COLABORAN EN LA OPERACIÓN

- PUBLICIDAD -

La Policía detuvo en Madrid y Barcelona a dos pakistaníes presuntamente relacionados con la financiación del terrorismo internacional, informó este jueves el Ministerio del Interior.

En una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía y del FBI estadounidense, se arrestó a Anar Muhammad Shan y Preces Mehmoood Sandhu, a quienes se imputa un delito de integración y colaboración con organización terrorista. La Policía considera que ambos se dedicaban a canalizar fondos destinados a miembros o simpatizantes de organizaciones terroristas islamistas radicales en España y en el extranjero.

En el marco de la operación se practicaron dos registros en Madrid, uno en Barcelona capital y otro en Hospitalet de Llobregat, en los que se intervinieron órdenes de transferencias bancarias a países árabes por valor de 53.000 euros, así como 7.000 euros en efectivo, documentación, material informático y audiovisual, y teléfonos móviles.

'Hawala'

El Ministerio del Interior explica que la operación se inició en octubre de 2005 y que, en este tiempo, se han descubierto actuaciones delictivas por un importe de un millón de euros, mediante el sistema de transferencia de fondos entre terroristas islamistas conocido como hawala. Este sistema consiste en el desvío de fondos obtenidos con el narcotráfico y la delincuencia común a organizaciones islamistas radicales y grupos terroristas en Pakistán y otros países.

Sobre los dos detenidos existe una comisión rogatoria internacional relacionada con las diligencias previas del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha