eldiario.es

Menú

Detienen a tres presuntos responsables del derrumbe del hotel en Mallorca

SON EL ARQUITECTO, EL APAREJADOR Y EL JEFE DE OBRA

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil de Baleares detuvo la noche de este martes en el municipio mallorquín de Capdepera a tres individuos como presuntos responsables del derrumbe del Hotel Son Moll en el que murieron cuatro trabajadores y en el cual se estaban realizando, sin licencia, trabajos de rehabilitación.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado durante la mañana de este miércoles que las fuerzas de seguridad procedieron, pasadas las nueve de la noche, a la detención del arquitecto, el aparejador y del jefe de obra del proyecto de reforma.

Los tres presuntos responsables han pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Palma y, como han informado, a lo largo del este miércoles prestarán declaración, en presencia de su abogado, ante los agentes del cuerpo y está previsto que este jueves pasen a disposición judicial.

Los agentes han señalado que estos individuos fueron detenidos este martes en calidad de presuntos responsables de la catástrofe que se cobró la vida de 4 trabajadores y han matizado que, en principio, "se les imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro delito contra los derechos de los trabajadores".

En la mañana de este miércoles, además, comenzará el primero de los tres días de duelo declarados por el Consistorio de Capdepera por la muerte de los cuatro obreros que trabajaban en la rehabilitación del Hotel Son Moll.

El Ayuntamiento, según informó este martes en un comunicado, ha suspendido todos los actos y actividades municipales de la semana y del próximo fin de semana, así como las clases de la Escuela Municipal de Música y de la Escuela de Adultos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha