Dimite un alcalde del PP al verse envuelto en una trama de corrupción

El alcalde de Librilla, José Martínez García, y su edil de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz, ambos del PP, han abandonado sus cargos tras verse implicados en un supuesta trama de corrupción urbanística, y se han dado de baja en este partido.

Se trata de la primera renuncia de su cargo de un alcalde del PP en la Región, imputado en una supuesta trama de corrupción.

El secretario regional del PP, Miguel Ángel Cámara, confirmó ambas renuncias y dijo que tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde de Urbanismo “no están sujetos en este momento a militancia en el PP”, como publica este sábado el diario La Verdad de Murcia, periódico que también afirma que ambas dimisiones han sido forzadas desde el partido.

A este respecto, Cámara dijo que su partido ha actuado “para que cuanto antes se restablezca la normalidad” en la gestión del ayuntamiento de Librilla, y señaló que el objetivo de su formación es que el PP “continúe ostentando la responsabilidad de gobierno” en este municipio.

Añadió que su partido “sólo espera que pronto se produzca el relevo al frente de la alcaldía de Librilla”, y que el PP “retome la normalidad” en este municipio “a través de uno de sus concejales”, que, según afirmó será una mujer, aunque no dio más datos.

Cámara subrayó que su partido ha “promovido” que el PP siga en el Gobierno de Librilla, y señaló que una vez se produzca el relevo en la alcaldía “la nueva alcaldesa tendrá que restablecer la gobernabilidad en Librilla y la capacidad de gestión en torno al programa del PP, que es el que mayoritariamente fue apoyado por los ciudadanos” en las últimas elecciones municipales.

Avanzó que “en los próximos días” se conocerá “la propuesta del PP” sobre la renovación en la dirección del consistorio, y manifestó que hasta ahora no se han mantenido conversaciones con el PSOE sobre la gobernabilidad del municipio.

El pasado 22 de noviembre el titular del juzgado de instrucción número 6 de Murcia dictaba prisión provisional sin fianza para el alcalde de Librilla (Murcia), José Martínez García; su edil de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz; el gerente de la empresa municipal del suelo, José Andrés Cortés, y el funcionario autonómico en excedencia José Luis Cano.

La detención de ambos políticos se produjo por su supuesta implicación en una presunta trama de corrupción urbanística en la que se investigan delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, por los que pudieron obtener unos beneficios de unos siete millones de euros.

Etiquetas
stats