La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dívar dice que los 6.000 euros de gastos en viajes ''son una miseria''

El presidente del Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha asegurado que cuenta con “recibos” de todos gastos realizados durante sus viajes -por los que ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado- y ha añadido que la cantidad “es una miseria”.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press después de que el vocal José Manuel Gómez Benítez denunciara que su presidente habría gastado casi 6.000 euros de dinero de la institución en viajes privados de fin de semana, Dívar ha destacado que el dinero destinado a desplazamientos particulares “está pagado” de su bolsillo mientras que los viajes institucionales “están ya cargados a la institución”.

“Los gastos que he hecho y los gastos institucionales no son en absoluto cuantiosos y están perfectamente distinguidos, así que esta denuncia puede responder a situaciones que yo desconozco en estos instantes”, ha indicado.

El presidente del CGPJ ha reconocido que “se puede discrepar” sobre lo que se considera “una miseria”. “Son gastos institucionales y no entro en valoraciones”, ha agregado.

En cuanto al elevado número de escoltas que se acompañan en estos desplazamientos de fin de semana, Dívar ha destacado que el criterio corresponde al Ministerio del Interior. “No tengo nada que ver con una cosa tan peculiar como es la seguridad”, ha especificado.

Postura institucional

Por su parte, un grupo de vocales presentes esta mañana en la sede del Consejo ha celebrado una reunión de urgencia en la que han acordado que la institución no se pronunciará como tal hasta que lo haga la Fiscalía.

La mayoría de ellos no supo nada de la iniciativa adoptada por su compañero Gómez Benítez hasta última hora de anoche o esta misma mañana, aunque sí eran conscientes de que su compañero llevaba tiempo reclamando a la Secretaría General de este órgano datos concretos sobre los viajes realizados por el presidente, que se le facilitaban sin ningún problema.

Según algunos vocales, no era ajena a nadie la mala relación de Gómez Benítez con el presidente ni con otros integrantes de esta institución, si bien no esperaban que el vocal designado a propuesta del PSOE tomará la decisión de acudir a la Fiscalía General con su denuncia. También apuntan a que previsiblemente todo se aclarará, aunque la iniciativa de Gómez Benítez causa gran daño a la institución.

Etiquetas
stats