El patrón del barco 'Divina Providencia' no acudirá a declarar a Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

El patrón del barco 'Divina Providencia' que pertenece a la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Francisco Gómez, no acudirá este viernes a declarar a los juzgados de Gibraltar.

Según han confirmado diversas fuentes implicadas en el conflicto pesquero con la colonia “a las diez de la mañana un abogado se personará en la corte gibraltareña con un poder notarial y en representación de Gómez”, el objetivo es que pueda lograr un aplazamiento de la cita.

Cabe recordar que Gómez, que sigue pescando en la zona cercana al Istmo y que es motivo de conflicto desde marzo, recibió el 21 de agosto una citación, en alta mar, en la que se le acusaba de los delitos de desobediencia, pesca ilegal, desacato a la autoridad y maniobras peligrosas.

Tras una larga jornada de reuniones y contactos telefónicos, finalmente los ayuntamientos de Algeciras y La Línea han decidido respaldar jurídicamente al acusado una vez que el Gobierno dijo no reconocer a las autoridades llanitas para citar al pescador por un presunto delito que, de haberse cometido, sería en jurisdicción española.

Gómez lo que espera, más allá del revuelo que se ha montado a su alrededor, y según las citadas fuentes es “no tener problemas cuando vaya a pescar”, de hecho el marinero tenía pensado estar hoy a las diez de la mañana en el juzgado de la colonia, pero finalmente no será así.

Asimismo, y siempre según las fuentes consultadas por Europa Press, en la colonia están previstas varias concentraciones de colectivos anti-españoles para responder así a lo sucedido en Sevilla hace unos días cuando el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, fue recibido en un acto con empresarios con una bandera pirata.

Etiquetas
stats