eldiario.es

Menú

Duran pide para Artur Mas la mayor fuerza posible para este camino "lleno de complejidades"

BARCELONA

El líder de CiU en el Congreso y de UDC, Josep Antoni Duran, ha defendido este lunes que "en democracia, ha llegado el momento de que sean los ciudadanos, no a través de manifestaciones, sino de las urnas", los que expresen lo que desean con sus decisiones políticas. Asimismo, ha destacado que "cuanta más fuerza tenga Artur Mas, mayor será el potencial para seguir este camino lleno de complejidades, pero que tiene que dar respuesta a las necesidades de Cataluña" En declaraciones antes de acudir a la entrega del Premio Conde de Barcelona al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, de manos del Rey, Duran se ha mostrado a favor de esta decisión después de que el Gobierno haya cerrado la puerta al pacto fiscal y la afluencia de la manifestación de la Diada.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Josep Antoni Duran

Josep Antoni Duran

El líder de CiU en el Congreso y de UDC, Josep Antoni Duran, ha defendido este lunes que "en democracia, ha llegado el momento de que sean los ciudadanos, no a través de manifestaciones, sino de las urnas", los que expresen lo que desean con sus decisiones políticas. Asimismo, ha destacado que "cuanta más fuerza tenga Artur Mas, mayor será el potencial para seguir este camino lleno de complejidades, pero que tiene que dar respuesta a las necesidades de Cataluña"

En declaraciones antes de acudir a la entrega del Premio Conde de Barcelona al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, de manos del Rey, Duran se ha mostrado a favor de esta decisión después de que el Gobierno haya cerrado la puerta al pacto fiscal y la afluencia de la manifestación de la Diada.

Según Duran, "cuanta más fuerza tenga el presidente --que ha confiado en que sea Mas-- en las urnas, mayor capacidad tendrá" para luchar por el pacto fiscal, y mayor potencial para seguir el camino que ha augurado lleno de complejidades.

Sobre una resolución del Parlamento catalán en favor del derecho a la autodeterminación de Cataluña que CiU negocia con los grupos, ha señalado que le parece correcta, pero ha opinado que "tiene sentido cuando la legislatura continúa", y ahora el Gobierno catalán va a estar en funciones en pocas semanas.

"Quien tiene que decidir es el Parlamento, y no seré yo quien objete o reproche", ha añadido Duran, quien, preguntado sobre la ausencia de la palabra 'independencia' en el texto que finalmente se vote, ha señalado que ahora es el momento de buscar todo lo que pueda unir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha