Duran exige a Carme Chacón el cese a Zaragoza y un vídeo de disculpas

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha exigido a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, que cese a su director de campaña, José Zaragoza, tras ordenar la retirada del polémico video sobre sanidad, y emita otro de disculpas a los catalanes, entre ellos los colectivos afectados y la Generalitat.

“Si el vídeo tiene razones para retirarse me parece que el responsable también tiene que ser retirado de la campaña. Es el responsable de haber rebasado los límites de la democracia, y Chacón tiene la obligación moral de retirarlo”, ha sostenido en una rueda de prensa en la ACN, tras la polémica desatada por el contenido del spot, donde aparece un paciente que acaba muriendo por falta de asistencia médica al ser atendido por un maniquí.

Sin embargo, considera insuficiente la retirada del anuncio e insta a los socialistas a pedir excusas e incluso a emitir otro vídeo en el que pidan disculpas a los catalanes porque, a su juicio, el PSC es el principal responsable de la situación financiera de la Generalitat cuando gobernó al frente del tripartito.

Aunque CiU no se plantea acudir a la justicia, Duran ha advertido de que el 'spot' electoral “ralla el Código Penal”, y ha arengado a la Generalitat a dar una respuesta contundente ante afirmaciones tales como la que lanzó Chacón de que hay 25.000 enfermos de cáncer en lista de espera.

El también líder democristiano ha acusado al PSC de haber mentido con un video “que tiende a la insidia, es injusto y falsea la realidad”, y ha explicado que no ha recibido mensaje alguno de ningún socialista por el 'spot'.

A su juicio, el PSC ha recurrido a este tipo de video por su “desesperación y nerviosismo” electoral, aunque asegura que no le extraña conociendo el estilo de Zaragoza.

Etiquetas
stats