Duran i Lleida ve “necesaria” una crisis de Gobierno

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Duran i Lleida, ha afirmado que sería “necesaria” una crisis de Gobierno antes de que se produzca el debate del Estado de la Nación y señaló que, a su juicio, los catalanes están “hartos” del tripartito en Cataluña y que existe un deseo de “cambio”.

En declaraciones a Cope recogidas por Europa Press, Duran i Lleida apostó por un recorte del número de ministerios, tras la presidencia española de la UE, aunque reconoció que el que tiene el poder “constitucional” para poder llevarlo a cabo es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Yo soy de la opinión de que eso debería hacerse, pero en todo caso eso depende de Zapatero. Es necesario una reducción de la infraestructura del Ejecutivo central”, recalcó el portavoz de CiU en la Cámara Baja.

AMBIENTE DE “CAMBIO” EN CATALUÑA

Dicho esto, y preguntado por las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, Duran i Lleida aseguró que existe un ambiente de “cambio”, aunque reconoció que su partido debe de ser “muy consciente” de que no debe cometer errores de aquí hasta los comicios.

Así, subrayó que les queda “mucho trabajo” por hacer y que hay que hacerlo con “muchísima humildad” para lograr que las personas, que están “hartas” de la política, salgan de sus casas para votar y para conseguir ese cambio que, reiteró, están “demandando”.

“La sociedad catalana desea un cambio y ese cambio es posible”, recalcó para indicar que “todavía queda mucho por hacer” porque “hay que ir a buscar a la gente a su casa, explicarles el por qué de la importancia del cambio y de que quedándose en casa no van a conseguirlo”.

Etiquetas
stats