La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Duran asegura que el PSOE les pide que aprieten en la reforma laboral

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha lamentado que los socialistas les critiquen ante la reforma laboral cuando al mismo tiempo, les piden que les “aprieten” en las negociaciones que concluyen este miércoles.

“Nos llegan mensajes del Gobierno que nos piden apretar porque ellos no lo pueden hacer ante los sindicatos”, aseguró Duran, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

“Yo no estoy aquí para hacer de malo ante los sindicatos”, aseguró Duran, quien consideró que las 48 horas que ha dado el Gobierno para intentar acordar una reforma laboral con los partidos políticos es muy poco tiempo para negociar.

Según Duran, los temas que el PSOE les gustaría que CiU apretase son los relativos a negociación colectiva o a las condiciones para el despido.

Consideró que a su juicio, las negociaciones para alcanzar un acuerdo no deben ser retransmitidas minuto y minuto, y aseguró que se trata de una decisión que debe adoptarse de forma “urgente”, puesto que así la esperan los mercados.

Para Duran, España vive en estos momentos una situación “delicada y crítica”, que podrá superarse si se hacen los deberes.

Consideró que en estos momentos el Gobierno central ha perdido su capacidad para tomar decisiones, puesto que la economía española está “vigilada” y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya no puede imponer sus directrices.

Al preguntársele sobre la eventual circunstancia de que España pueda ser expulsada del euro, respondió: “No es tan fácil, no estamos en esta fase”.

También negó, frente a lo que publicó la edición germana de 'Financial Times', que España esté “a punto” de ser intervenida, y dejó claro que la situación económica española no es en estos momentos comparable con la griega.

Añadió que el PSOE y el Gobierno debería de aceptar la energía nuclear y que sea compatible esta fuente de energía con las centrales nucleares.

Dejó claro que pese a las insinuaciones públicas que se han hecho durante los últimos años a él mismo y a CiU para que gobiernen en el Estado, la federación lo declina y dice no estar ahora por esta razón.

Así, indicó que la federación nacionalista tendrá “mucho trabajo” de materializarse la victoria que dan las encuestas sobre intención de voto en Catalunya.

Etiquetas
stats