Duran: la reforma laboral no es “aceptable” para CiU por ahora

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró este martes tras reunirse con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que el texto de la reforma laboral planteada por el Gobierno “no puede ser aceptable” por la federación catalana, y señaló que no aceptará el sentido de su voto hasta el próximo día 22, fecha fijada para la convalidación de la norma.

“Hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras que no, pero el Gobierno tendrá que hacer su decreto y entonces opinaremos”, incidió Duran en declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de reunirse con los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Ante ellos señaló que la huelga general convocada por los sindicatos “no es conveniente”, pero éstos tienen “todo el derecho a convocarla”, tal y como estipula la Constitución y CiU “defenderá siempre”.

NO ESPERA CAMBIOS EN EL DECRETO

El dirigente nacionalista eludió concretar el contenido de su conversación con Corbacho porque no quiere “hacer de portavoz del ministro”, e insistió en que CiU aprovechará las “pocas horas” que quedan para seguir negociando, aunque se mostró “poco optimista” sobre que el texto actual pueda sufrir una “gran modificación” hasta su aprobación por el Consejo de Ministros.

En cualquier caso, Duran señaló que CiU escuchará a los sindicatos y a las patronales de empresas, pymes y autónomos, en especial catalanas, para fijar su “propio razonamiento” sobre su voto, que si la norma se tramita como proyecto de ley, se trasladara a las enmiendas presentadas por la federación catalana.

Etiquetas
stats