eldiario.es

Menú

Duran apela a la "resistencia nacional" para combatir el tsunami del PP

LLEIDA

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha apelado este martes a protagonizar una "resistencia nacional" para combatir el tsunami del PP que, a su juicio, llegará tras el 20 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Josep Antoni

Josep Antoni

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha apelado este martes a protagonizar una "resistencia nacional" para combatir el tsunami del PP que, a su juicio, llegará tras el 20 de noviembre.

"Apostar por una fuerza que no sea PP, PSOE o CiU, es arriesgarse a no tener escaño. Es la hora de que el catalanismo político afronte el tsunami no desde la resistencia testimonial sino desde una actitud que sea de resistencia nacional", ha exclamado en el mitin final en Lleida ante más de 800 personas, acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Y es que, según Duran, CiU será la única fuerza con capacidad para defender los intereses de Cataluña, por lo que ha insistido en pedir que concentren el voto en la federación a todos aquellos votantes desencantados con los socialistas, a los de ERC y de otras opciones nacionalistas ante el riesgo de que obtengan una representación mínima y puedan hasta facilitar que el PP y PSOE tengan más representación.

Tras sostener que ni la eventual victoria del PP está calmando a los mercados, ha defendido la gestión de la Generalitat a la hora de combatir la deuda heredada el tripartito, con el PSC al frente, que "no es tan alta como el Everest --como había asegurado Mas--, sino como la Pica d'Estats".

Así, se ha referido a la huelga de médicos de este martes, y ha sostenido que cualquier gobierno responsable y con rigor tiene que estar dispuesto a afrontarlas, criticando que el aún presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmara en su momento que nunca le harían una huelga.

Ha aprovechado para destacar que siente "vergüenza aliena" porque la candidata del PSC, Carme Chacón, afirme que el Govern utiliza la crisis como pretexto para recortar en sanidad.

"Si hoy tenemos que recortar algún euro en las partidas de las consellerias, es porque antes hay algunos, como los socialistas, que han arruinado España y han trinchado Cataluña", ha aseverado Duran, quien ha reclamado de nuevo al Gobierno central que pague a los catalanes los 1.450 millones del fondo de competitividad, entre otras partidas.

Y es que, tras criticar que los 25 diputados del PSC en el Congreso siempre han estado al servicio del PSOE, les ha emplazado a demostrar su compromiso con Cataluña votando a favor de la oficialidad del catalán en el Parlamento Europeo, pese a recordar que el eurodiputado Raimon Obiols -encasillado en el ala más catalanista-- ya ha avanzado que votará en contra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha