eldiario.es

Menú

Durao Barroso propone fortalecer los mercados ''dotándoles de reglas claras'' ante la crisis económica

ASEGURA QUE LA VICISITUD ''AFECTA A EUROPA DE FORMA MENOS DRAMÁCTICA QUE A OTRAS REGIONES''

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha señalado este lunes que ante la crisis económica actual, "la solución no está en cerrar los mercados sino en fortalecerlos, dotándoles de reglas claras".

Barroso ha hecho estas declaraciones en la sede de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en Madrid, donde participó en el acto de presentación del Proyecto Editorial Europa.

El presidente de la Comisión Europea ha subrayado que los mercados necesitan reglas "para ser abiertos", además de reglas de "transparencia, flexibilidad y responsabilidad". "Algunos piensan que la solución pasa por el retraimiento, por la introspección. Y es justamente lo contrario lo que debemos hacer", ha precisado Barroso.

"Hay dificultades, no podemos negarlo, y somos plenamente conscientes", ha recalcado Barroso, quien ha añadido que "esta no es una crisis europea, sino una crisis mundial que afecta a Europa de manera menos dramática que a otras regiones del mundo".

Barroso ha hablado del término imperio y ha explicado que se debe "aspirar a transmitir, sin imponer, ciertos valores universales que van más allá de la idea del territorio".

El presidente de la Comisión Europea ha puntualizado que lleva 30 años de vida política y que el concepto de crisis en Europa ha sido un componente "casi permanente" del debate público y que, por ello, le parece "un abuso" de esta expresión.

El director del Proyecto Editorial Europa, Miguel Artola Gallego, ha presentado dos obras: Historia de Europa, en dos volúmenes, y Europa, un libro ilustrado, en el que veintisiete especialistas narran el entramado de la civilización a lo largo de tres milenios.

Artola ha escrito en su introducción que, "dado que Europa no fue en ningún momento un Estado y habida cuenta que no parece que vaya a serlo en un futuro previsible, cabe contemplar la posibilidad de una tercera forma de historia, construida a partir de la semejanza de las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha