ERC invita al Rey a renunciar a Cataluña si no le gusta por dónde camina

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha aconsejado al Rey que si de verdad quiere ser un Monarca del “siglo XXI”, que “se amolde a la realidad de sus pueblos”. “Y si no le gusta uno de los pueblos que le han tocado --en relación al catalán--, puede renunciar a él”, ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Bosch ha ironizado sobre el hecho de que don Juan Carlos sea “un blogger del siglo XXI”, en referencia a la carta lanzada este martes a través de la página web de la Casa Real.

Ahora bien, el independentista catalán ha dicho que si quiere ser “un Monarca del siglo XXI”, ha de “amoldarse” a la realidad de sus pueblos, incluido el de Cataluña, o, de lo contrario, renuncie al mismo.

De hecho, Alfred Bosch ha recordado que los republicanos catalanes ya le dijeron en su día que querían salir de su Reino y que había hablar sobre esta cuestión de forma “civilizada” y llegar a un pacto en este sentido.

“Acordemos salir del Reino --ha insistido el portavoz de los republicanos catalanes en la Cámara Baja--. Si no le gusta cómo evoluciona Cataluña, nos vamos y se queda descansado, y nosotros también”.

Etiquetas
stats