ETA califica el proyecto de Ibarretxe como ''un fraude''

ETA asumió este viernes, en un comunicado en un comunicado que publica la edición digital de Gara, el atentado contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava) que acabó con la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel, así como los atentados contra las sedes de Osalan en San Sebastián, el pabellón del Ministerio de Trabajo en Arrigorriaga y el Club Marítimo de Getxo. Además, la banda terrorista califica el proyecto del lehendakari Ibarretxe como “un fraude vestido de reforma autonómica”.

En el comunicado, fechado, según Gara, el pasado lunes, 26 de mayo, ETA advierte a los Gobiernos español y francés de que “se equivocan” en aplicar una “estrategia represiva” como la llevada a cabo en la operación de Burdeos, en donde fueron detenidos cuatro presuntos miembros de la banda terrorista, entre ellos el dirigente Francisco Javier López Peña Thierry.

La banda terrorista acusa al PNV y al PSOE de no tener “nada sensato de ofrecer” al País Vasco, de mantener un “juego vergonzoso” por “ver quien consigue el 'sillón de Ajuria Enea'” y de querer imponer “un fraude como el de hace 30 años”, en referencia al Estatuto de Gernika.

“Algunos, podridos por el partidismo, incluso deforman el derecho a decidir”, dice ETA, que insiste en que “sólo un marco democrático que dé una respuesta adecuada a las claves de la autodeterminación y la territorialidad nos pondrá en el camino de resolver el conflicto”.

La banda terrorista añade que “si no se le da la respuesta adecuada al fondo del problema, el conflicto persistirá y nos estarán obligando a seguir luchando como hasta ahora”.

ETA insiste en que su norte es la creación del Estado Vasco y que, por tanto, “continuaremos haciendo nuestra aportación”.

Etiquetas
stats