eldiario.es

Menú

ETA dice que ''el desarme está en la agenda''

LA BANDA SE MUESTRA DISPUESTA A COMPROMISOS

Esta entrevista en el diario Gara es la primera comunicación pública de los terroristas desde el anuncio del cese de actividad armada.

- PUBLICIDAD -

La banda terrorista ETA asegura que "el desarme está en la agenda" y que "está dispuesta a adoptar compromisos". De este modo se pronuncia ETA en una entrevista que ha sido adelantada esta tarde por el diario Gara y que se publicará de manera íntegra en su edición de mañana viernes.

Se trata de la primera comunicación pública de la banda terrorista desde que el pasado 20 de octubre anunciase el cese definitivo de su actividad armada al tiempo que instaba a los gobiernos de España y Francia a una nueva negociación.

La última vez que ETA empleó el modo de entrevista para transmitir sus mensajes fue el 25 de septiembre de 2010, el mismo día de la firma del Acuerdo de Gernika donde la izquierda abertzale le exigió un alto el fuego.

En aquella última entrevista publicada también por el diario Gara, la organización criminal condicionaba la declaración de una tregua permanente a que antes se diesen avances en una negociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha