La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Eloy Velasco: en campaña “los políticos llegan a usar armas no adecuadas”

Señala que, tras el fin de la lucha armada de ETA, la labor de jueces será, “como siempre”, “aplicar el Estado de Derecho”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha confiado en que “pase pronto la campaña electoral”, al considerar que es un momento en el que “un político, para intentar convencer, puede usar armas que no son las adecuadas” y ha defendido que estos “dejen trabajar con total independencia” a los jueces.

Así se ha manifestado el magistrado de la Audiencia Nacional tras ser preguntado por los medios de comunicación este sábado en Santiago de Compostela, donde ha participado en las II Jornadas de Informática Judicial y Delitos Informáticos.

En este escenario, cuestionado sobre la posibilidad de que la magistrada que investiga la 'Operación Campeón' esté recibiendo presiones, Velasco, aunque ha renunciado a hablar de “casos concretos”, se ha mostrado partidario de que “como juez, los políticos dejen trabajar” a estas figuras “con total independencia”.

“Espero que pase pronto la campaña electoral porque quizás es un momento en el que un político, para intentar convencer, puede usar unas armas que no son las adecuadas”, ha indicado antes de señalar que “evidentemente, como juez, abogo porque nos dejen trabajar total independencia, pues hace que nos equivoquemos menos”.

A este respecto ha explicado que mientras “haya pruebas” y no se “perturbe” en el momento de “analizarlas”, se puede hacer que “la justicia, que a veces es muy lenta, sea por lo menos justa y adecuada a los tiempos”.

Con todo, ha considerado “humano” que los políticos en periodo electoral “intenten tocar todos los palos”, por lo que ha confiado en que tras los comicios “se calme la situación”.

“APLICAR EL ESTADO DE DERECHO”

Por otra parte, preguntado sobre el papel de la Justicia tras el anuncio de ETA de dejar la lucha armada, el juez de la Audiencia Nacional ha asegurado que la labor de esta será “como siempre ha sido, aplicar el Estado de Derecho”.

“Nosotros los jueces ya tenemos escrito lo que debemos hacer, porque así lo han decidido los políticos, y, precisamente, la respuesta que tenemos que dar es aplicar la Ley”, ha asegurado el magistrado.

Asimismo, tras considerar “muy positivo el anuncio” de que “alguien unilateralmente decida no usar la violencia para explicar sus posturas”, ha avanzado que los jueces “no se quedarán sin trabajo”, pues, como ha indicado, “el crimen organizado se está desarrollando enormemente”, un modelo de delinquir del cual “terrorismo es una parte”.

Etiquetas
stats