España ''no ponía reparos'' a los vuelos de la CIA

La Embajada en Madrid de EEUU informó al Departamento de Estado de que el Gobierno español “no ponía reparos” a los vuelos secretos de la CIA, según se desprende de uno de los cables revelados por Wikileaks y que relata la conversación mantenida por el ex embajador estadounidense Eduardo Aguirre y la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega.

El diario El País revela en la portada de su edición del jueves un cable “confidencial” transmitido en 2006 tras el encuentro de Eduardo Aguirre y la ex vicepresidenta. “De la Vega subrayó que España no tiene reparos a los vuelos de inteligencia a través del territorio español; ellos simplemente quieren ser informados”, recoge el informe.

Según este diario, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la Embajada de EEUU coincidieron, ante el estallido en 2005 del escándalo de los vuelos de la CIA, en minimizar su impacto en la opinión pública y evitar fricciones por las investigaciones judiciales. Por este motivo, se llevaron a cabo diferentes reuniones entre las partes.

Etiquetas
stats