Feijóo rechazó un adelanto electoral pese a que los sondeos le favorecían

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado que las encuestas que manejaba su partido en el último trimestre de 2011 le daban “una mayoría absoluta histórica” en Galicia, pero descartó adelantar las elecciones para no caer en el “ventajismo político”, según ha expuesto.

Preguntado en los Desayunos Informativos de Europa Press por la posibilidad de que los gallegos sean llamados a las urnas antes de final de año, el dirigente 'popular' ha indicado que, si su partido sólo se propusiese ganar las elecciones, éstas ya habrían sido adelantadas, pero “ése no era el juego”. “El objetivo fundamental no es revalidar el mandato, sino ser útil durante su ejercicio”, ha proclamado.

Al respecto, ha confesado que “ahora algunos dicen que el PP lo tiene peor”, pero él se ha mostrado “convencido” de que, en el momento de acudir a las urnas, los gallegos elegirán entre “el PP o todos los demás unidos y revueltos” para constituir la alternativa que permita “salir definitivamente de la crisis e iniciar la época de crecimiento”.

ÚLTIMO CUARTO DEL PARTIDO

Pese a que Feijóo ha dicho que un adelanto electoral no está encima de la mesa, ha indicado que en Galicia se está “en el último cuarto del partido” y ha subrayado la importancia de estas elecciones porque “serán las primeras después de un año del Gobierno central y va a ser interesante el resultado de las mismas”.

Aunque ha defendido la gestión de los últimos tres años al frente de la Xunta, ha admitido que la política ha dejado de parecerse al fútbol para asemejarse más al baloncesto, de forma que “después de haber hecho tres buenos cuartos, se puede perder en el último”.

El cualquier caso, el mandatario gallego se ha reafirmado en que prefiere “ser expresidente de la Xunta manteniendo una comunidad autónoma solvente que volver a ser presidente de la Xunta en una comunidad quebrada”.

Etiquetas
stats