Feijóo condiciona un 'cara a cara' con el PSOE a que haya otro con BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El PPdeG ha reiterado que su propuesta para la campaña electoral es que los debates entre los candidatos se produzcan “cara a cara”, entre Alberto Núñez Feijóo y los cabezas de cartel de PSdeG y BNG, por un lado, y entre el candidato socialista y el nacionalista, por otro.

“Sería muy difícil de entender una respuesta negativa, salvo partiendo de pensar que ya se pierde el debate de antemano”, ha resaltado el secretario general de los populares gallegos y coordinador de la campaña del PP, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios antes de participar en el primer comité de campaña.

A preguntas de los periodistas, Rueda, que ha rechazado las críticas del PSdeG por compatibilizar sus responsabilidades en el partido con la titularidad de la Consejería de Presidencia, ha señalado que la intención es debatir con los candidatos de las formaciones con representación parlamentaria --PSdeG y BNG--, más allá de otras organizaciones que concurrirán a los comicios --como Esquerda Unida--.

Al respecto de socialistas y nacionalistas, Rueda ha llegado a plantear a sus candidatos que “si no quieren o no son capaces, a lo mejor lo que tenían que hacer es nombrar un representante de la coalición y debatir todos contra el candidato a la reelección”, Alberto Núñez Feijóo.

“Entiendo que los cara a cara en democracia son muy transparentes”, ha defendido, después de señalar que planteará esta fórmula “en su momento” a los coordinadores de campaña de los otros partidos. “Esta propuesta nos parece absolutamente lógica”, ha abundado. Con todo, ha advertido que, “a partir de ahí, se puede hablar de muchas fórmulas”.

EL PSdeG TIENE EL ENEMIGO DENTRO

Sobre la petición de dimisión realizada por el PSdeG, Alfonso Rueda ha comentado que “cada uno es muy libre de decir lo que quiera”, pero ha recomendado a los miembros del Partido Socialista “que en estos momentos deberían ocuparse un poco más de los enemigos, que los tienen dentro del partido”, ya que “después los rivales” harán su trabajo.

En este sentido, ha contrapuesto la opción del Partido Popular, que “tiene el candidato que quiere”, con la del PSdeG, que, según Rueda, debe asumir a Pachi Vázquez porque “no le queda más remedio”.

De esta forma, también ha confrontado los actos que ambos partidos desarrollarán este sábado en Galicia. Por un lado, el presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, acudirá a abrir el curso político a Soutomaior (Pontevedra) para dar “la primera muestra de la ilusión” del PPdeG y para “arropar” a Núñez Feijóó, mientras que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, estará “entre cuatro paredes para vigilar un poco la nominación de quien no va a tener más remedio que nombrar el Partido Socialista” en su Comité Nacional.

VIAJA AMÉRICA

Según ha explicado el coordinador popular, la primera reunión del comité de campaña analizará cuestiones como los viajes que realizará el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

“Esa visita --a América-- está condicionada por la propia agenda institucional del presidente de la Xunta de Galicia, además de candidato del Partido Popular de Galicia, y eso obliga, teniendo en cuenta los tiempos de desplazamiento, a una visita corta”, ha explicado.

Por ello, los países elegidos serán anunciados “en su momento”, ha dicho, antes de avanzar que Núñez Feijóo visitará “por lo menos un par de países”, o eso es lo que le gustaría al partido.

“La campaña se planifica desde aquí y una vez que planifiquemos aquí diremos lo que va a hacer, con todo respeto a lo que desde cualquier otro sitio se pueda estar diciendo”, ha resuelto, en relación con un comunicado remitido por el PP de Argentina --en el que se daba por hecho el viaje del candidato popular a aquel país--.

Etiquetas
stats