La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Feijóo critica que Zapatero no asuma responsabilidades por lo que ha hecho

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que es “muy difícil que en España se acepte” que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “haya hecho las cosas que ha hecho y no asuma ninguna responsabilidad”, y ha lamentado que la UE “no le llamara la atención con más intensidad” en los últimos años para evitar que España llegase a la situación en la que se encuentra.

Así se ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, preguntado por si considera que la UE está sometiendo a España a demasiada presión para cumplir los objetivos de déficit. Feijóo ha subrayado que “el Gobierno no ha podido hacer más cosas en menos tiempo” y que “es el Gobierno más valiente” que ha habido en treinta años, cuyo presidente, Mariano Rajoy, “se ha echado la crisis a sus espaldas sin entrar en disquisiciones sobre la herencia recibida”, a pesar de que “es muy difícil hacer las cosas peor” de como las hizo el anterior Ejecutivo.

En este sentido, ha sostenido que no aprovechar la oportunidad de hacer una reforma laboral ahora hubiera sido “una enorme irresponsabilidad”, y ha añadido que si el Gobierno se ha equivocado en algo a este respecto lo rectificará en el futuro. Asimismo, se ha referido al plan de pago a proveedores para las Comunidades Autónomas como un “ejercicio de responsabilidad y transparencia con muy pocos antecedentes en los Estados de la Unión Europea”.

“Bruselas debe tener en cuenta que este Estado es un Estado cumplidor, que va a cumplir los criterios de déficit público, y que este Gobierno es un gobierno, en mi opinión, de los mas serios de Europa, en un país que está en una de las situaciones peores de Europa”, ha opinado, al tiempo que ha subrayado que se trata de “una situación excepcional y que el Gobierno está adoptando todas las medidas que sus capacidades constitucionales y soberanas”.

“SI LA UE CREE QUE ESPAÑA ES EL PROBLEMA SE EQUIVOCA”

Así las cosas, ha afirmado que “la UE y las autoridades comunitarias se equivocan profundamente si se creen que España es el problema de Europa” y ha asegurado que “España es un país que saldrá adelante si Bruselas tiene la capacidad de tratar a todos por igual”. A este respecto, ha apuntado que “los países grandes tuvieron dificultades, incurrieron en déficit publico, incumplieron el pacto de estabilidad”, y ha agregado que son los mismos que exigen a España que en cinco meses ponga todos sus indicadores en orden, cuando el actual Gobierno los ha encontrado “muy desordenados”.

“Espero y deseo que se den cuenta de que un gobierno más serio que éste no lo van a encontrar y lamento que en los últimos años no le llamaran la atención con mas intensidad” al anterior Ejecutivo, ha zanjado.

Etiquetas
stats