Feijóo espera que el Gobierno no cite a 17 comunidades para “decir no a todo”

Propone ver en la reunión “una oportunidad histórica” para acabar la legislatura “de modo responsable” y no “una confrontación partidista”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado esperar este miércoles que el Ejecutivo central no cite a 17 comunidades para “decir no” a cualquier propuesta y que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) “satisfaga” los intereses de los españoles y no los del Gobierno.

“Espero que sirva para algo y que esa convocatoria tenga algún interés para los ciudadanos”, ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro institucional con el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, en el compostelano Pazo de Raxoi.

Para ello, el presidente ha insistido en que las autonomías acuden a este encuentro “con interés de cumplir” sus compromisos y ha manifestado su deseo de que el Ejecutivo central acuda con ese “mismo interés”. “Si nos convocan para decirnos que no a todo, para eso la reunión sería innecesaria”, ha reflexionado.

Dicho esto, ha insistido en que espera que esta reunión “satisfaga no los intereses del Gobierno, sino los de los españoles, que están pidiendo financiación para los servicios públicos dentro de la obligación de cumplir el déficit público de las administraciones”.

“OPORTUNIDAD HISTÓRICA”

“Espero que la Comisión valga para algo, que no nos citen para decir que no a cualquier propuesta y que se acepte cumplir el acuerdo de financiación, como las comunidades aceptamos cumplir con el déficit”, ha subrayado, antes de llamar a ser “útiles” a los ciudadanos.

Por último, se ha mostrado partidario de no ver en esta cita “una confrontación partidista”, sino una “oportunidad histórica” de acabar la legislatura “de un modo constructivo y responsable”.

Etiquetas
stats