Feijóo: la prima de riesgo lleva al PP “a seguir con las reformas”

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que “la prima de riesgo acredita que las cosas en España se han hecho muy mal” y es el factor que hace que haya que “seguir por la senda de las reformas”. Al respecto, ha reconocido que esta vía “no es fácil”, pero ha remarcado que los gobiernos del PP a nivel estatal y autonómico van “a seguir” y van “a dar siempre la cara por la realidad y por los problemas de los ciudadanos”.

En su intervención en el acto de clausura del XIII Congreso Regional del PPCV, en el que Alberto Fabra ha revalidado su cargo como presidente de la formación, Feijóo ha recordado que los actuales son “tiempos difíciles y precisan de determinación y valentía”. “Es muy fácil no hacer nada y esperar a que venga otro que lo haga por ti, pero nosotros no estamos aquí por lo fácil, sino que vamos a ser responsables”.

“Es verdad que en España estamos en una situación excepcional, extremadamente grave, con 5,5 millones de parados”, y una “economía lastrada por unas cuentas que preocupan a Europa”, ha indicado el presidente de la Xunta, quien ha señalado que en el país “se toman decisiones ahora”, ya que de no hacerlo, “alguien las tomará por nosotros desde fuera de España”.

En su opinión, el Gobierno tiene el objetivo de “alejar” al país “del borde del precipicio” y para ello, ha remarcado, es necesario realizar “un esfuerzo”. En este punto, ha lanzado un mensaje de optimismo, al asegurar que “se puede salir, se puede controlar el déficit”, como él lo ha hecho en Galicia, en donde tienen “las cuentas públicas equilibradas”.

Núñez Feijóo se ha mostrado convencido de que Alberto Fabra y el presidente autonómico de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá “también lo harán, si se les da tiempo”.

“EL MEJOR DE TODOS LOS ALBERTOS”

En esta línea, ha estimado que en esta legislatura, el Partido Popular “está abriendo una nueva etapa política en España” en la que el “mensaje” de su gestión debe ser “de humildad, responsabilidad y de compromiso y determinación”. Estos valores, ha asegurado, en la Comunidad Valenciana “tienen un nombre: Alberto Fabra, que es el mejor de todos los Albertos del PP”, ha señalado.

“Juntos somos más fuertes, y nuestra fortaleza es lo único que tiene España para salir de esta crisis”, ha apuntado, para añadir que “ahora es más necesario que nunca” estar juntos. No obstante, ha advertido que la oposición “va a fomentar la división, porque quiere pescar en el río revuelto que han dejado con su gobierno, y van a agitar la calle”, algo que ha asegurado que el PP “no se lo va a permitir”.

“Son necesarias las decisiones, pese a que pueda producir algún desastre, algún disgusto y que haya partidos que quieren aprovechar las consecuencias de su nefasta gestión”, ha indicado Feijóo, quien ha reconocido que estas medidas pueden hacer al PP “impopulares”. “Pero es mejor a tener gobernantes irresponsables que no tomen decisiones y que provoquen nada más que paro y el empobrecimiento de la sociedad”, ha concluido.

Etiquetas
stats