Fernández Díaz: cuanto antes asuma ETA su derrota “mejor para todos”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha eludido este martes “poner plazos” a un posible anuncio de disolución definitiva por parte de ETA, pero ha añadido que cuanto antes asuma la banda que ha perdido será “mejor para todos”.

Durante una visita al Cerro de los Ángeles de Getafe, el ministro ha evitado hacer valoraciones sobre unas declaraciones emitidas hoy por el dirigente del PP vasco Iñaki Oyarzábal, quien ha situado en los próximos meses un anuncio de disolución definitiva por parte de ETA.

“No voy a entrar a hacer valoraciones”, ha dicho el ministro, quien ha defendido que “la mejor manera de garantizar la disolución incondicional de ETA es seguir actuando como hasta ahora”.

“Tenemos mucha información y mucha inteligencia en relación a las actividades de ETA y sabemos que la mejor política es la que estamos desarrollando, es decir, decirle a ETA que no tiene nada que negociar, que anuncie su disolución y que no vamos a dejar de actuar”, ha zanjado.

El ministro también ha cargado contra la coalición abertzale Amaiur, a la que ha acusado de situarse “al lado de los asesinos en lugar de en el Estado de Derecho y el de las víctimas”. “Es una buena definición de lo que es Amaiur”, ha insistido, después de que esta formación criticase las dos detenciones de etarras llevadas a cabo este martes en Francia.

Etiquetas
stats