Fernández Díaz manifiesta “claramente” su discrepancia y reitera que la izquierda abertzale debe condenar a ETA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que acata la sentencia del Tribunal Constitucional que declara legal a Sortu aunque ha manifestado “claramente” su discrepancia con esta decisión judicial.

“Reitero de manera muy especial que con Sortu o sin Sortu la izquierda abertzale tiene que condenar el terrorismo, pedir perdón y la disolución incondicional de la banda”, ha enfatizado al respecto durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Interior.

Fernández Díaz ha asegurado sentirse “profundamente cercano” a la sentencia de la Sala del 61 del Tribunal Supremo que en marzo de 2010 prohibió la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos.

No obstante, el ministro ha pedido esperar hasta conocer los fundamentos de derecho de la sentencia dictada este miércoles por el Tribunal Constitucional para hacer una valoración más amplia al respecto.

En este sentido, al ser preguntado sobre si el Gobierno presentará nuevos informes policiales contra Sortu, el titular de Interior ha reiterado que cuando se sepa el contenido de la sentencia del TC se manifestará en este sentido.

Etiquetas
stats