Ferraz espera que Gómez proponga una alternativa a Rollán

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La dirección federal del PSOE espera que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, presente una propuesta “alternativa” a su actual 'número dos', Trinidad Rollán, para formar parte de la Comisión Federal de Listas del PSOE, según han informado fuentes socialistas.

No obstante, fuentes de la dirección insisten en que cualquier decisión sobre el papel de Rollán la tomarán conjuntamente el PSOE y el PSM, que están “en conversaciones”. El propio secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho en rueda de prensa que el asunto lo están tratando las dos direcciones “de manera coordinada”.

Iglesias ha expresado públicamente el apoyo del PSOE a la decisión de Gómez de mantener a Rollán como secretaria de Organizción del PSM a pesar de haber sido condenada por un delito de prevaricación administrativa cometido cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En este sentido, fuentes de la Ejecutiva han admitido que, aunque el impulso inicial habría sido actuar con todo rigor contra Rollán y el resto de los condenados en este caso, un análisis más sosegado les ha llevado a la conclusión de que no hay motivos para expulsarlos de sus cargos orgánicos porque no han sido condenados por corrupción sino por incurrir en un error de procedimiento administrativo.

No obstante, aún está por decidir la pertenencia de Rollán a la Comisión Federal de Listas del PSOE, donde representa al PSM. Esta comisión es la encargada de dictaminar sobre las candidaturas electorales del partido --para elecciones autonómicas y para capitales de provincia y ayuntamientos de más de 50.000 habitantes-- antes de que se pronuncie sobre ellas el Comité Federal, máximo órgano del PSOE entre Congresos.

Preguntado por el asunto en la rueda de prensa celebrada este lunes en Ferraz, Iglesias ha señalado que se está tratando “de manera coordinada” entre el PSOE y el PSM y ha expresado su “respaldo” y “confianza” en Tomás Gómez.

Etiquetas
stats