Fiscalía pide 220 años de prisión para los secuestradores del 'Alakrana'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido 220 años de prisión para Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Aji, los dos presuntos piratas acusados de secuestrar el atunero español 'Alakrana', que fue liberado el pasado 17 de noviembre de 2009 después de permanecer 47 días retenido en aguas de Somalia.

El Ministerio Fiscal imputa a los dos somalíes 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas, según su escrito provisional de acusación, presentado este lunes a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que se encargará de juzgar estos hechos.

El juez Santiago Pedraz concluyó el pasado 19 de julio la investigación del secuestro y mantuvo como procesados a los dos presuntos piratas que fueron detenidos dos días después de que el pesquero español fuera capturado.

Además, el juez decano de la Audiencia Nacional cerró también la causa que abrió para investigar el supuesto pago del rescate al considerar que no existía ningún indicio que permitiera averiguar quién participó en las negociaciones para la liberación.

Etiquetas
stats