Francisco Granados: Aguirre en “el fondo” me ha hecho “un favor”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha reconocido que “no hay sintonía” con el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que desde el miércoles ocupa su cargo en el partido madrileño y que, “precisamente”, no es por su “culpa”.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, el diputado 'popular' ha señalado que la presidenta del partido madrileño y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, le ha hecho en “el fondo” un “favor” porque llevaba “tiempo” que no estaba “cómodo” en la organización regional.

Preguntado sobre si el cese de su cargo puede deberse a que no haya buena relación con el 'número dos' del Gobierno madrileño, tal y como apuntan algunas voces, Granados ha señalado que no lo sabe pero ha reconocido que él no ha “fomentado ese enfrentamiento” y que al menos “todos los periodistas” saben que “no hay sintonía” entre ellos.

“Para qué nos vamos a engañar... no voy a decir todo Madrid pero sí, al menos, todos los periodistas saben que no hay sintonía y creo que no es precisamente por mi culpa porque conmigo es muy difícil llevarse mal pero eso puede ser una interpretación”, ha señalado Granados.

Sobre que otra de las razones haya podido ser su posible acercamiento en las últimas semanas al presidente de partido, Mariano Rajoy, Granados ha dicho que él es del PP y “sea quien sea candidato” su “obligación es darlo todo”. “Y eso es lo que hecho, darlo todo en la pista, dar cuantos más mítines mejor y quiero pensar que ese no sea el motivo”, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que ha intentado dar a su familia una explicación concreta pero que no ha sabido. Por eso, ha insistido en la que dio ayer a sus compañeros a los que, a su juicio, les hicieron pasar “por el bochorno de tener que votar por una cosa” que “no les hacía mucha gracia” pero la presidenta “ha tomado una decisión y lógicamente” la tiene “que respetar”.

NO ESTABA “CÓMODO” EN EL PP DE MADRID

No obstante, ha señalado que en el “fondo” de alguna manera la presidenta le ha “hecho un favor” porque “llevaba tiempo en el que ”no estaba cómodo“ en la organización regional y ”no había tomado la decisión“. ”A veces es bueno que (a uno) le empujen cuando no ha sido capaz de decidir por sí solo“, ha considerado.

Por eso, ha insistido en la idea de que se siente “agradecido” porque la presidenta le ha “ayudado” a una decisión que no había tomado hasta ahora. Asimismo, Granados ha añadido que lo que ha hecho durante este tiempo ha sido “desde el primer día matarse a trabajar”.

El también senador ha indicado que en esta campaña ha trabajado “como una mula” para “que Rajoy sea presidente de Gobierno” y ha explicado que, como ya dijo ayer a sus compañeros del Comité Ejecutivo, tiene “la conciencia muy tranquila” y sale “con la cabeza muy alta” por haberlo dado en el partido y que lo va a “seguir dando”.

Aunque negó que el cese fuera por falta de confianza, este jueves sí que ha reconocido que la presidenta madrileña le dijo que “había perdido la confianza” y que “en este momento nuevo que se abría necesitaba en el partido alguien de su absoluta confianza”. “Entiendo que en este momento no sea yo la persona indicada y que necesita alguien de otro perfil que no soy yo en absoluto”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats