Fuerte despliegue policial en torno al Congreso

La Policía Nacional ha establecido un férreo cinturón de seguridad en torno al edificio del Congreso de los Diputados de unos 200 metros de perímetro y ha desplegado una potente presencia de efectivos en la plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la fuente de Neptuno, y en la calle Alcalá a la altura de Cibeles, donde está previsto que confluyan las dos marchas convocadas para este 25-S.

Solo en ese tramo de la calle Alcalá y en la plaza de Cibeles se pueden contabilizar a las 17.30 horas (hora peninsular) una veintena de vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de antidisturbios, incluidos los accesos al Congreso por las calles de Marqués de la Riera y Marqués de Cuba.

Según ha informado a Europa Press uno de los agentes, solo pueden rebasar este perímetro de seguridad las personas que puedan acreditar ser residentes de la zona.

Otro de los puntos con mayor presencia policial es la plaza donde se sitúa la plaza de Neptuno, donde a las 16.00 horas ha tenido lugar una asamblea en la que se ha decidido que la marcha finalice en la calle Alcalá. En Neptuno también hay una veintena de vehículos desplegados.

A las 17.30 horas tan solo se podía circular con normalidad por la propia calle Alcalá, el lateral de Castellana, la calle Cervantes y la calle del Príncipe, lo que supone un perímetro de aproximadamente 200 metros de protección.

Todas las demás vías que dan acceso al Congreso permanecen valladas o con presencia policial. Se trata de las calles de Los Madrazo, Zorrilla, Carrera de San Jerónimo (entre la plaza de Canalejas y Neptuno), Duque de Medinaceli, León, Echegaray y Cedaceros.

Numerosos manifestantes se dirigen hacia la plaza de Neptuno, desde donde va a partir una de las dos marchas, que se juntará con la que sale desde Plaza de España en la calle Alcalá.

En los aledaños al Congresos de los Diputados se puede observar multitud de agentes de Policía, algunos de ellos vestidos de paisano e incluso algunos montados a caballo.

Etiquetas
stats