Gallardón: El sucesor de Zapatero será Mariano Rajoy

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que “sin ningún género de dudas” el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa será Mariano Rajoy.

El primer edil madrileño ha añadido que su “opinión” sobre el debate en cuanto a la sucesión de Zapatero es “clara” ya que sabe “perfectamente” quien es su sucesor y que el “extraña” que en el PSOE “no lo sepan”, ya que ese sucesor en Moncloa, a su juicio, será el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Gallardón ha hecho estas declaraciones cuando, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado durante una Convención del PP extremeño celebrada hoy en la capital extremeña, se le ha preguntado por su opinión al respecto del debate abierto sobre la sucesión de Zapatero.

Así, ha manifestado que ante la “situación de gravedad” que hay en estos momentos en España, el “partido político que tiene la responsabilidad de gobernar, y la tiene porque los ciudadanos le dieron la confianza en las últimas elecciones, no debería estar en debates internos”.

Alberto Ruiz-Gallardón ha añadido a este respecto que él quiere un Gobierno en el que en los medios de comunicación “saliese mucho más la vicepresidenta Económica”, Elena Salgado, ya que eso “significaría” que la “prioridad” del Gobierno es la economía con “mayúsculas”.

En este sentido ha declarado que el “modelo” socialistas está “agotado”, por lo que ha sostenido que “cambiar una persona por otra no va a corregir la situación de España”, motivo por el que ha dicho creer que lo que “sí debería hacer el presidente del Gobierno es anticipar el fin de la situación crítica”.

A continuado detallando que “clave más importante para la recuperación económica es la recuperación de la confianza” a nivel interior y exterior, para lo que ha dicho “no es que” se necesite un “candidato nuevo al partido socialista”, sino “un Gobierno nuevo salido de las urnas”.

Ha concluido que se Rodríguez Zapatero fuese “leal con España, disolvería mañana las Cortes Generales, convocaría a los españoles a una elecciones”, situación en la que ha subrayado que puede “asegurar” que el Gobierno elegido por los españoles “fuera cual fuera, ese es el único gobierno que podría afrontar la crisis”, puesto que el “Gobierno viejo de Zapatero no tiene ninguna capacidad para afrontar la crisis”.

El alcalde de Madrid ha estado acompañado en esta comparecencia por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago; el candidato 'popular' a alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, y otros destacados miembros del PP en al región.

Etiquetas
stats