'Gara' dice que Eguiguren habla con la izquierda abertzale

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha contactado con líderes de la izquierda política y sabe “de la seriedad de su compromiso” por las vías exclusivamente políticas, según publica el diario Gara en su edición de este miércoles.

En la información, el periódico vasco asegura que el documento Reflexiones y propuestas para un futuro de paz y convivencia de Eguiguren está redactado “contando con información fidedigna de la voluntad definitiva de la izquierda abertzale de trabajar exclusivamente por vías pacíficas, políticas y democráticas”.

Gara asegura que es el conocimiento de esta voluntad lo que ha llevado al dirigente socialista a proponer al Gobierno de Patxi López que, “sin olvidar la preocupación por la seguridad”, apueste por “poner en marcha también una política de construcción de la paz”.

En este sentido, apunta que el presidente del PSE-EE “está perfectamente informado de que la apuesta de la izquierda abertzale es sincera y se ha adoptado con todas las consecuencias”. Según esta información, Jesús Eguiguren habría mantenido “contactos informativos” con líderes de la izquierda abertzale, por lo que conoce “de la seriedad de su compromiso”.

Etiquetas
stats