“García Hidalgo o Pamies no tuvieron ánimo de colaborar con ETA, pero lo hicieron por otros motivos”

Asegura que España necesita “como el comer” unas elecciones anticipadas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha comentado este martes que el exdirector general de la Policía Victor García Hidalgo y del jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, --procesados por el supuesto Chivatazo a ETA-- “no tuvieron ánimo” de colaborar con la banda terrorista, aunque lo hicieron “por otros motivos”.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Basagoiti ha asegurado que estas colaboraciones son consecuencia de la negociación con ETA y se ha preguntado “cuántos atentados” se hubieran evitado y “cuántos empresarios” hubieran dejado de ser extorsionados si ese supuesto Chivatazo no se hubiera producido.

“Yo ya sé que Pamies o García Hidalgo no tuvieron el ánimo de colaborar con la banda pero indirectamente lo hicieron por otro tipo de motivos. No serán colaboradores en el sentido político o ético, peor en ese momento les echaron una mano que le ha servido para poder mantener más tiempo esa red de extorsión que tantos estragos ha hecho al conjunto de los ciudadanos”, ha enfatizado.

Dicho esto, el líder de los 'populares' vascos ha recordado que el “fin no justicia los medios” porque, ha recalcado, los “los malos” se “fortalecen” y aumentan su “fanatismo” cuando interpretan que el Estado actúa “en función” de intereses concretos.

Por ello, el líder de los 'populares' vascos ha expresado su deseo de que este caso se “desvele cuanto antes” y se depuren hasta las “últimas consecuencias” para que un hecho semejante “no vuelva a pasar jamás en España”. “El fin no justifica los medios y no se puede hacer cualquier cosa porque al final estas cosas acaban pasando”, ha insistido.

ESPAÑA NECESITA “COMO EL COMER” UNAS ELECCIONES

Preguntado por la actual situación de crisis económica y por la conveniencia de que se celebren unas elecciones generales anticipadas, Basagoiti ha asegurado que España lo necesita “como el comer” y ha recordado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el “gran favor” que le puede hacer a España es convocar comicios “esta misma mañana”.

“A Zapatero si le queda dentro de sí la mínima expresión de defensa del interés general de España debería convocar elecciones ya. La incertidumbre, la indefinición, el tiempo de descuento y los minutos basura que estamos jugando en este partido lo único que hacen es daño a la economía y daño a las medidas que hace falta que se adopten para ir por una línea segura y de confianza”, ha subrayado el dirigente del PP.

Dicho esto, Basagoiti ha asegurado que existen “otras políticas” capaces de seguir una línea “más coherente y determinante” que puede hacer que la sociedad vuelva a tener “esperanza” y “mire al futuro con más optimismo” ya que, ha matizado, “se ha demostrado” que España es capaz de “crecer” económicamente y hacer “frente al terrorismo”. “Hay que volver a recuperar todo ese impulso y cuanto antes yo creo que mejor para los españoles”, ha concluido.

Etiquetas
stats