Garzón ve una estrategia para “acabar con un modelo de juez”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha afirmado que se encuentra bien porque tiene la “conciencia tranquila” a pesar de la estrategia de “amenaza de muerte profesional” que han emprendido contra él y ha encuadrado las causas que se siguen contra su persona en una estrategia para “acabar con un modelo de juez”.

Garzón ha afirmado estar “triste”, “indignado” y “sorprendido” ante las causas abiertas contra él y, aunque ha dicho que lo “entiende”, ha asegurado que no lo “comprende”. “Las acepto porque no hay otro remedio”, ha indicado.

En una entrevista a CNN+ recogida por Europa Press, el juez ha señalado que “tiene la sensación de estar en el exilio” y que no se encuentra en una situación “muy cómoda”. “No he huido a La Haya por mi propia voluntad”, ha reiterado.

Sobre las acusaciones de prevaricación, ha resaltado que supone una “interpretación alejada” de la realidad, “totalmente fuera de lugar” y que carece de sentido. “Me siento condenado porque las cosas no suceden por casualidad”, ha resaltado.

En este sentido, ha añadido que la situación que vive es “compleja” y “paradójica” porque se está produciendo una “parcialidad absoluta” en la forma de juzgarle.

Al ser preguntado sobre el 'Caso Santander', el juez ha manifestado desconocer de que se le está investigando porque le resulta “incomprensible”. “Agradecí esos patrocinios pero no he recibido ningún euro, es la Universidad de Nueva York la que gestiona esos fondos”, ha puntualizado.

TODAS LAS CAUSAS, TRAS EL CASO GÜRTEL

Sobre una presunta implicación partidista en los juicios hacia su persona, Garzón ha subrayado que “estas cosas no suceden por casualidad”. “Todas las actuaciones judiciales contra mí se producen en un contexto específico, después del caso Gurtel”, ha apostillado.

“Todo esto sucede por razones muy concretas y creo que puede estar relacionado con que se quiere acabar con un modelo de juez y eso es algo muy peligroso”, ha observado.

Por otra parte, ha resumido sus planes de futuro ante los ataques judiciales. “Espero seguir en la misma línea y seguir vinculado a la justicia pase lo que pase. Combatir con todas mis fuerzas y defender los principios, hay campo para pelear en España y en Europa”, ha concluido.

Etiquetas
stats