La Generalitat cree que el Gobierno le “intenta tomar el pelo”

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior, Felip Puig, ha asegurado este viernes que el Gobierno “intenta tomar el pelo” a la Generalitat, después de que este jueves la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, haya recordado que Cataluña puede reducir el déficit recortando gastos o aumentando ingresos.

En declaraciones a ComRàdio recogidas por Europa Press, el consejero ha explicado que la Generalitat está dispuesta a hacer sacrificios y recortes, pero que “si el Estado no cumple con Cataluña” no puede pedirles que suban los impuestos a los catalanes.

Puig ha asegurado que no puede ser que, mientras el fondo de competitividad tiene partida cero en los presupuestos, para compensar se pretenda que la Generalitat aumente los impuestos a los catalanes.

En referencia a las prestaciones sociales que serán objeto de recorte por parte de la Generalitat, el consejero ha explicado que se introducirá una “visión crítica” sobre qué ayudas deben adecuarse a los ingresos de las personas.

“En momentos de vacas gordas se daban indiscriminadamente sin tener en cuenta el nivel de ingresos de las familias”, ha sentenciado el consejero en referencia a la época del tripartito.

Etiquetas
stats