“Si el Gobierno quiere que las CCAA devuelvan los anticipos, primero que pague lo que debe”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que si el Gobierno central quiere que las comunidades autónomas devuelvan los anticipos, “lo primero que tiene que hacer es pagar” lo que les debe.

Aguirre se ha pronunciado así horas antes del inicio del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que ha dicho que espera que se “imponga” el principio de lealtad institucional.

“Si el Gobierno quiere que le devolvamos los anticipos, lo primero que tiene que hacer es pagar lo que nos debe. A la Comunidad de Madrid cada año nos resta 600.000 ciudadanos en materia sanitaria, lo que cada año son 900 millones de euros”, ha precisado.

Además, ha destacado que Madrid pierde “casi 2.000 millones de euros en otros conceptos” que no se le abonan. “Está muy bien que devolvamos anticipos, pero estaría mejor que cada uno cumpla con sus obligaciones”, ha sentenciado.

La dirigente regional ha dejado claro que Madrid no quiere el dinero para “abrir embajadas entre comillas en el extranjero”, sino para “financiar la Sanidad, la Educación, el Transporte y los Servicios Sociales” que, según ha dicho, es lo que le han encomendado los ciudadanos.

Etiquetas
stats