Gobierno de Cospedal: los coches de la época de Barreda son de “un lujo intolerable”

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha afirmado que los vehículos de alta gama de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, adquiridos por el Ejecutivo de José María Barreda y que saldrán a subasta el próximo mes, son “ejemplo del despilfarro” y de “un lujo intolerable” en la situación de crisis actual.

Así lo ha asegurado Labrador con motivo de su visita en Toledo al lugar en el que permanecerán expuestos los vehículos este fin de semana, donde ha señalado que la subasta que tendrá lugar el 12 de diciembre y las que habrá después, “no es una medida aislada”, sino que ya fue anunciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

Labrador ha señalado que la Junta está convencida de que hay algunos gastos que son “absolutamente prescindibles”, máxime en una situación de crisis “como la que hemos heredado de los anteriores gestores del Gobierno de Barreda”, ha añadido.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha insistido en que estos coches son ejemplo de como se puede utilizar el dinero público de los ciudadanos “para fines contrarios a lo que pretenden con sus impuestos”.

“No se puede comprar un vehículo que cuesta más de 60 millones de pesetas, y si es grave este hecho, lo es más que no lo hayan utilizado avergonzados de que los ciudadanos conozcan en lo que se han gastado el dinero algunos gobernantes”, ha argumentado.

Finalmente, ha reiterado que estas subastas y “otras muchas medidas” son el compromiso del Gobierno regional para tratar de afrontar la situación actual. “Vamos a contar la verdad a los ciudadanos y decir en qué nos gastamos el dinero que nos dan”, ha concluido.

Etiquetas
stats