El Gobierno, a Mayor Oreja: Prisiones cumple las reglas del Estado de Derecho

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha respondido a las críticas del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja hacia la política de Interior con los presos de ETA, subrayando que Instituciones Penitenciarias tiene que cumplir hoy, como lo hizo en el pasado, con las reglas del Estado de Derecho.

Instituciones Penitenciarias “trata de seguir hoy y en momentos del pasado” los procedimientos, “porque el Estado de Derecho tiene sus reglas”. Así se ha expresado hoy la vicepresidenta del Gobierno en conversación informal con los periodistas durante su visita a la sede central del Boletín Oficial del Estado.

La vicepresidenta ha evitado precisar si algún miembro del Gobierno había contactado con Mayor Oreja después de que éste afirmara el lunes, en unas declaraciones a la cadena Cope, que la concesión del tercer grado a uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga, y otras medidas de Interior en relación con los presos de la banda son movimientos que dan “fortaleza” a ETA.

Etiquetas
stats