La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno recalca que los ciudadanos serán los favorecidos por el nuevo modelo de financiación autonómica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este sábado que la aportación de recursos para el nuevo modelo de financiación autonómica no es para los gobiernos regionales, sino que los destinatarios son los ciudadanos.

En declaraciones a la TV del PSOE, el también secretario general de los socialistas ha insistido en que el modelo se aprobará “entre todos” y que supondrá más recursos para las autonomías.

Ha insistido en que el 80% de esas aportaciones va a la educación, a la sanidad y a la dependencia, por lo que cuando se habla de la financiación autonómica no es “algo abstracto”.

No se trata, ha continuado, de poner dinero a los gobiernos autonómicos para ellos, sino de mejorar la calidad de la sanidad, de reducir las listas de espera, de que los hospitales tengan mejores prestaciones o de que los centros de salud se renueven.

Rodríguez Zapatero ha destacado que cuando se habla de financiación autonómica se habla de que Internet llegue a todos los centros educativos, de mejorar las becas, de tener más recursos para combatir el abandono escolar, mejores institutos o polideportivos.

Ese dinero servirá también para desarrollar la ley de la Dependencia y que ningún gran dependiente quede sin una persona que le asista y sin prestación económica.

“Esto es la financiación autonómica”, ha añadido Zapatero, para quien los ciudadanos “deben de tener muy claro” que todas las comunidades “van a ganar” y van a tener más recursos, con un “destino último”, que son los servicios públicos básicos.

Etiquetas
stats