El Gobierno de facto rechaza el regreso del embajador de España

TEGUCIGALPA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de facto de Honduras rechazó esta pasada noche el retorno de los embajadores de Argentina, España, México y Venezuela al país centroamericano, que abandonaron tras el golpe militar como parte de las medidas de aislamiento tomadas por la comunidad internacional, si no negocian directamente con el Gobierno interino el restablecimiento de las relaciones.

“En el caso de aquellos países que unilateralmente decidieron romper relaciones diplomáticas con Honduras o mantener las mismas a nivel de embajadas concurrentes, situación de Argentina, España, México y Venezuela se hace saber que el gobierno de la República no recibirá a los agentes diplomáticos de tales países salvo que sus respectivos gobiernos procedan a negociar con la Cancilleria de la República el restablecimiento de las mismas”, precisó la nota.

El Gobierno, a pesar del rechazo, se congratula de la decisión adoptada el pasado miércoles (madrugada del jueves en España) por la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea en Nueva York. A su entender, la medida “representa un reconocimiento expreso al gobierno del presidente constitucional Roberto Micheletti”, según la nota recogida por la web de noticias hondureña 'Proceso Digital'.

De igual modo Gobierno aclaró que los países que rompieron unilateralmente su relación con Honduras, si efectivamente desean restablecer relaciones diplomáticas, deberán previamente solicitar a la Cancillería hondureña emprender negociaciones a fin de convenir los términos de ese restablecimiento.

Etiquetas
stats