Gobierno vasco defiende su solvencia financiera pese a la “herencia envenenada” del PNV

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía del Gobierno vasco, Carlos Aguirre, ha defendido la solvencia financiera del Ejecutivo frente a las “mentiras” del PNV, al que ha acusado de actuar de forma “indecente” por cuestionar el estado de las cuentas públicas cuando dejó una “herencia envenenada” con un déficit de un cuatro por ciento y un “agujero” en la recaudación de 2.800 millones.

Aguirre ha comparecido este jueves en Vitoria ante los medios de comunicación para tratar de demostrar la solvencia financiera del Gobierno ante el “ataque reiterado y contumaz” que el partido 'jeltzale' está llevando a cabo contra el gabinete de Patxi López por este motivo.

El responsable autonómico ha descartado que haya pensado en acudir a un rescate financiero, dado que Euskadi es una de las pocas comunidades autónomas que “sigue teniendo crédito” en el Estado español y en el extranjero.

Además, ha asegurado que, en términos contables, uno de cada tres euros de la deuda del Gobierno autonómico es atribuible al Ejecutivo anterior, presidido por el 'jeltzale' Juan José Ibarretxe.

Etiquetas
stats