Gómez cree que el artículo de 'The Economist' pone al PSM donde se merece

ALCALÁ DE HENARES, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y precandidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que el artículo publicado en 'The Economist' coloca a los socialistas de la región “donde se merecen” y “les sitúan mejor electoralmente para ganar las elecciones de 2011”.

Durante su visita a las fiestas de Alcalá de Henares junto a miembros de la agrupación socialista complutense y otros afiliados, Gómez ha señalado que el PSM debe ser una referencia nacional porque “tiene uno de los mejores capitales políticos y humanos del PSOE”, en alusión al artículo de la prestigiosa publicación norteamericana.

“Los socialistas no queremos ganar las elecciones para ocupar un sillón, sino para cambiar Madrid, crear empleo y hacer de la Sanidad Pública una referencia no sólo española, sino internacional. Queremos ganar para que la Educación sea un instrumento de progreso de la sociedad y mejore la igualdad de oportunidades. Queremos ganar para que no haya dependientes que les faltan las prestaciones a las que tienen derecho por Ley”, ha agregado.

“EL ADVERSARIO NUNCA ES EL SOCIALISTA”

Por otro lado, Gómez ha evitado referirse a las declaraciones formuladas por su rival a la candidatura socialista a la Presidencia regional, Trinidad Jiménez, sobre la supuesta diferencia de recursos del PSM utilizados por ambos en la precampaña de primarias. Simplemente ha indicado al respecto que lo que le gustaría a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es que los socialistas madrileños no le hicieran oposición durante este tiempo de primarias. “Y no le vamos a dar ese gusto”, ha apostillado.

Eso sí, el líder del Partido Socialista de Madrid ha advertido que “otro tipo de debates no ayuda y no beneficia”, por lo que ha llamado “a todo el mundo” a “recuperar la senda de lo que ha sido el proceso hasta le fecha, una oportunidad histórica de los socialistas madrileños para recuperar el Gobierno autonómico”. En este sentido, ha reiterado que desea unas elecciones primarias con “elegancia y respeto” a todos los aspirantes a candidatos. “El adversario nunca es el socialista, es el Partido Popular, que constituye la derecha más radical en extremismo ideológico de todo el PP”, ha manifestado durante su paseo por el recinto ferial complutense.

El secretario del PSM ha advertido que va a seguir ejerciendo su responsabilidad “de hacer oposición constructiva e informativa para que los ciudadanos conozcan los incumplimientos de esta Legislatura de un Gobierno autonómico agotado, roto internamente y que no ha servido a los intereses de los madrileños, sino que ha sido un instrumento de confrontación interna dentro del PP y también con Cataluña, Andalucía, Euskadi, Gobierno central y ciudad de Madrid, y le ha hecho un daño irreparable al conjunto de los madrileños”.

Gómez ha destacado que el proceso de primarias se ha convertido en un “revulsivo enorme” para los socialistas de la región pero también para la izquierda social de la Comunidad, “un proceso que se desarrolla con elegancia, con ideas y para transmitir al conjunto de la ciudadanía un sueño para Madrid”.

BARTOLOMÉ GONZÁLEZ, “UN CANDIDATO DEL PP A PALOS”

El líder de los socialistas madrileños también ha aprovechado la ocasión para alabar el trabajo del próximo candidato socialista a la Alcaldía complutense, Javier Rodríguez Palacios, y su proyecto, “que es el resultado de hablar con todas las entidades ciudadanas”. En cambio, ha criticado al actual regidor, Bartolomé González. “Será un candidato del PP a palos, porque no quiere ser alcalde”, ha subrayado.

“El 22 de mayo será un día histórico porque Alcalá va a recuperar la senda de lo que ha dejado de ser Alcalá por la negligente gestión del Gobierno del PP. Estoy encantado de estar en estas fiestas con el futuro alcalde y con el responsable de la agrupación. Estoy entre compañeros y amigos porque si alguien ha trabajado bien son los socialistas de Alcalá”, ha concluido.

Durante su visita al recinto ferial de la ciudad complutense Tomás Gómez estuvo acompañado por una treintena de simpatizantes y afiliados del PSOE en el Corredor del Henares y saludó por su camino a las personas que le paraban para comentar con él la situación o conocerle.

Etiquetas
stats