Gómez confía en un acuerdo rápido con Lissavetzky sobre la lista

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha confiado este sábado en llegar rápidamente a un acuerdo con el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, sobre la composición de la candidatura municipal. “Siempre ocurre lo mismo: primero llueve, luego escampa, y luego sale el sol, y ahora estamos a puntito de que salga el sol”, ha declarado en el marco de la Convención Municipal que el PSOE está celebrando en Sevilla.

Según Gómez, no hay “gresca” y “nadie” duda de que habrá un acuerdo, y ha apuntado que para ello “lo que toca probablemente es hablar con el candidato en la comisión regional de listas y explicarle cuales son los criterios y escuchar”. La dirección federal del PSOE, a la que ha recurrido Lissavetzky ante su descontento, ha pedido a ambos que lleguen a un acuerdo para evitar que la comisión federal de listas tenga que intervenir.

El líder del PSM ha defendido los procedimientos que están tasados en el partido para elaborar la listas y ha subrayado que “lo que importa a los madrileños en este momento no son los detalles últimos de la configuración de una lista”.

“Lo que importa a los madrileños es qué está pasando con la sanidad, con la educación, qué pasa con la contaminación atmosférica en Madrid, que se cobra todos los años 1.800 vidas, lo que importa a los madrileños es cómo vamos a cambiar Madrid a partir del 22 de mayo y lo demás es ayudar poco a la causa de ganar el 22 de mayo”, ha proclamado.

Después de que ayer el propio Gómez pidiera a la dirección federal del PSOE que ayude a ganar en Madrid, hoy ha insistido en que se deje al PSM resolver el asunto. “No sólo somos mayores de edad sino que tenemos la suficiente responsabilidad como para hacer las cosas bien, y bien se van a hacer. Por lo tanto solo pido que nos dejen hacer las cosas”, ha dicho.

El PSM celebrará esta semana su comisión regional de listas y someterá a votación la candidatura -que hasta ahora rechaza Lissavetzky-- en el Comité Regional del 20 de febrero. La dirección regional del PSM, afín a Gómez, está convencida de que Ferraz no tocará una lista que haya sido aprobada por el Comité Regional.

De hecho, fuentes de la dirección regional apuntan a que a lo largo de esta semana habrá un acuerdo en el que Lissavetzky aceptará la lista actual o hará algún cambio entre los seis puestos --aparte del suyo-- que han sido designados por el candidato. Es decir, el PSM no dará a Lissavetzky ningún puesto más en la lista pero, si éste quiere cambiar a alguno, está dispuesto a incluir en la candidatura a la Asamblea de Madrid al que finalmente quede fuera de la lista municipal.

Etiquetas
stats