Gómez contará con Trinidad Jiménez porque es “un activo” para el partido

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Partido Socialista de Madrid (PSM) y futuro candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha aseverado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, es un activo para el partido y, aunque no sabe todavía desde qué posición, contará con su trabajo.

“Es un activo en esta Comunidad, no sé desde qué posición o punto de vista, pero sí estoy seguro de que contaré con su trabajo”, ha señalado en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press.

En este sentido, preguntado por las posibles represalias contra los que estuvieron de lado de la ministra, Gómez ha dicho que ése no es el objetivo. “Eso es no conocerme e incluso no haber mirado mi historia. Todos tenemos historia que nos delata. Mi historia es la historia de la suma. Yo fui alcalde por un proceso de primarias, por un proceso que gané con una diferencia mejor que ahora y mi teniente de alcalde ha sido mi persona de confianza durante estos años”, ha indicado. “Ahora toca trabajar y todos los socialistas unidos en este proyecto para lograr el objetivo de ganar la Comunidad”, ha añadido.

El líder del PSM ha desvelado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el primero en llamarle la noche del domingo tras conocerse la victoria para felicitarle. “Voy a trabajar al máximo para que ganéis y haya cambio de gobierno en Madrid”, ha señalado Gómez que dijo el secretario general del PSOE.

El ex alcalde de Parla ha reivindicado que estos meses sólo ha cumplido el consejo de su padre cuando se metió en político: “Tu único patrimonio es tu palabra. Cúmplela”.

“Es lo único que me han dejado mis padres, que son muy humildes. Y sobre todo la dignidad y cumplir la responsabilidad que uno tenga. Y con estas elecciones primarias no sólo hemos cumplido la palabra sino que hemos defendido la dignidad, no mía, sino de una federación. Estamos orgullosos de ser socialistas madrileños y hoy los madrileños pueden sentirse orgullosos del PSM”, ha planteado.

“Creo en la política, creo que es el único instrumento que tiene la mayoría para cambiar la realidad. Estamos al servicio de la mayoría, no la mayoría está a nuestro servicio”, ha agregado Gómez que se ha mostrado determinado a seguir haciendo asambleas vecinales porque “la obligación de un dirigente es dar la cara ante los ciudadanos”.

Gómez también ha respondido al gesto de la presidenta, Esperanza Aguirre, de destacar que el PP tiene 90.000 militantes frente a los 18.000 del PSOE en Madrid. “18.000 tenían derecho a voto el domingo, pero hay varios grados de compromiso con el partido. Si incluimos a los simpatizantes, en total hay 30.000”, ha destacado en primer lugar.

“El PP dice que tiene 90.000, pero no me quita el sueño. El PP ha hecho una cosa muy fea, que rompe con el código ético, que es el clientelismo. La Comunidad de Madrid tiene designados a dedo 2.500 altos cargos. Esto es excesivo. Lo llamamos la Red 6000 porque ganan 6.000 euros al mes”, ha subrayado.

Etiquetas
stats